Serie que me quita el sueño: OUAT | Mes de series #1.5

Al habla Ann!

Para continuar con este Mes de Series, hoy os voy a hablar de una de las series que no puedo parar de ver ultimamente: Érase una vez.
Yo todas las series las veo en versión original, las que son en inglés, subtituladas al español porque la mayor parte de las veces el doblaje me mata. Así que si encontráis durante la entrada cosas como: "OUAT (Érase una vez en inglés: Once Upon a Time)", "Hook (Garfio)", los nombres de las parejas, etc... perdonadme.


RIESGO DE SPOILER

FICHA TÉCNICA

NOMBRE ORIGINAL: Once upon a time
NOMBRE EN ESPAÑOL: Érase una vez
PAÍS DE ORIGEN E IDIOMA: EEUU - Inglés
CREADOR/ES; Adam Horowitz y Edward Kitsis
CANALES DE EMISIÓN: Freeform, AXN, Antena 3...
NÚMERO DE TEMPORADAS: 6
GÉNERO: Fantasía, cuentos de hadas, drama...
REPARTO PRINCIPAL:

  • Ginnifer Goodwin es Blancanieves/Mary Margaret Blanchard
  • Jennifer Morrison es Emma Swan
  • Lana Parilla es la Reina Malvada/Regina Mills
  • Joshua Dallas es el Príncipe Encantador/David Nolan
  • Jared S. Gilmore es Henry Mills
  • Robert Carlyle es Rumpelstiltskin/Sr. Gold
  • Colin O'Donoughue es Capitán Killian "Garfio" Jones
  • Michael Raymond-James es Baelfire/Neal Cassidy
  • Sean Magguire es Robin Hood
  • Emilie de Ravin es Bella/Lacey
  • Meghan Ory es Caperucita Roja/Ruby
  • Rebecca Mader es la Bruja Malvada del Oeste/Zelena
Regina, Garfio. Emma, Henry, Rumpel, Bella, Príncipe Encantador y Blancanieves

Sigue leyendo para...
TEMPORADA A TEMPORADA: SINOPSIS Y MI OPINIÓN
MIS PERSONAJES FAVORITOS
MIS PAREJAS FAVORITAS
MIS ESCENAS FAVORITAS


TEMPORADA A TEMPORADA: SINOPSIS Y MI OPINIÓN

PRIMERA TEMPORADA
Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños, a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino, Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas e insiste en que todos los cuentos son historias reales. Al llegar a Storybrooke, Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Esta es la única temporada de las ya emitidas, que cuenta con el mismo villano durante todos los episodios puesto que en las posteriores, la temporada se divide en dos villanos (uno desde el episodio 1 hasta el episodio 11 y otro desde el 12 hasta el 22/23). La división de los episodios, con el paralelismo de Storybrooke y el Bosque Encantado, hace la serie más amena; además cuenta los clásicos de una forma diferente a la que conocemos pero sin alejarse del hilo de las historias originales.

SEGUNDA TEMPORADA
Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición

Esta temporada para mí es la más floja y no tengo muchos recuerdos de ella, así quizás desde mi punto de vista sea la peor.

TERCERA TEMPORADA
Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar. Una vez que logran atrapar a Peter Pan, todos regresan a Storybrooke, incluyendo a Pan quien se ha apoderado del cuerpo de Henry. Peter logra robar la maldición oscura de Regina y la lanza sobre la ciudad. La única persona que puede detener la maldición es quien la lanzó originalmente, Regina, pero el precio a pagar es muy alto, todos deben volver al Bosque Encantado dejando a Emma y Henry en nuestro mundo, con unos falsos recuerdos sobre su vida. Un año después Garfio busca a Emma en el mundo real y con una poción de memoria logra que recuerde todo. Garfio le cuenta que todo el Bosque Encantado había vuelto a Storybrooke por culpa de una nueva maldición. Emma, Garfio y Henry se dirigen nuevamente a Storybrooke, para romper la maldición y derrotar al nuevo malvado que acecha el pueblo.

La primera parte de esta temporada (3A) es una de mis favoritas puesto que la aventura en Nunca Jamás es super divertida y original. En la segunda parte, Zelena me pone mala pero el episodio del viaje en el tiempo de Emma y Garfio me encanta (Princesa Leia <3). Además, el final de esta temporada es muy revelador, con la aparición de Elsa en los últimos segundos.

CUARTA TEMPORADA
Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Arendele (Frozen). Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar. Más tarde hará su aparición el trío de las Reinas de la Oscuridad formado por Úrsula, Maléfica y Cruella de Vil que buscarán junto a un débil Rumplestilskin al autor de cuentos de Once upon a time para obligarle a escribir un final feliz para los villanos. Mientras, Regina, Emma y Henry intentan buscar al autor también para que le devuelva el final feliz que Regina quería, aunque esto traerá unas consecuencias catastróficas, sobre todo para Emma Swan.

Una temporada que se pasa muy rápido, quizás demasiado. Creo que el tema de la Reina de las Nieves se podría haber explotado mucho más, y conocer el pasado de Emma me encantó. El personaje/la trama en relación con Lily me decepcionó bastante puesto que la historia de la oscuridad y todo eso... no me terminó de encajar, parecía que la metieron a calzador para encontrar un vínculo con ella. 

QUINTA TEMPORADA
Emma Swan se ha sacrificado por Regina y ha desaparecido, dejando tras de sí la daga del Ser Oscuro con su nombre grabado. Su familia intentará ir al Bosque Encantado recurriendo a la ayuda forzada de Zelena para abrir un portal que los lleve allí. Al llegar allí la corte de Camelot les estará esperando para que se cumpla la profecía que unen la daga y la espada de Excalibur. Mientras, Emma intentará con todas sus fuerzas resistirse a la oscuridad, sin éxito. Seis semanas más tarde, todos vuelven a Storybrooke sin recordar nada de lo que paso en Camelot gracias a que Emma, ahora el Ser Oscuro en todos los sentidos, les quitó sus recuerdos para protegerlos.
De vuelta a Storybrooke Garfio y los demás intentan salvar a Emma de la oscuridad, además de averiguar que fue lo que pasó en Camelot, mientras que Emma intenta acabar con la oscuridad traspasando toda la magia oscura, y luego sacrificando, al bebe recién nacido de Zelena y Robin. Al final la detienen y se acaba descubriendo que en realidad hay otro Ser Oscuro: Emma salvó la vida de Garfio cuando este se cortó con Excalibur (un corte que ni la magia blanca podía curar) convirtiéndolo en un nuevo Ser Oscuro, y por ende, inmortal.
Garfio, con sus nuevos poderes ahora descubiertos, intenta vengarse de Emma y Rumplestinkin, asi como de todo el pueblo, convocando a todos los anteriores Seres Oscuros para acabar con Storybrooke. Sin embargo, Emma consigue detenerlo y Garfio acaba tomando la decision de sacrificarse a sí mismo para acabar con la oscuridad, dejando a Emma destrozada. Más tarde, no obstante, vuelve a sentir la fuerza de la daga en Storybrooke, y se entera de que Gold vuelve a ser el único ser oscuro, y que la muerte de Garfio no fue más que una escenificación, y por tanto fue en vano. Es entonces cuando Emma y los demás, incluido Gold (bajo la amenaza de Emma de contarle a Bella lo que ha hecho) deciden ir al Inframundo para salvar a Garfio de su injusta muerte, donde, además, se encuentran con antiguos amigos y enemigos, y con Hades, que no les hara nada facil su tarea.

Aún no terminé esta temporada, voy por el 5x18, pero por ahora me está gustando. Emma siendo el Ser Oscuro es un poco extraño, puesto que, al menos yo, no terminé de creerme su maldad. Por lo que llevo visto de Inframundo, me gusta bastante, aunque Hades me sigue pareciendo extraño como villano, simplemente por el hecho de que deja todo de lado por Zelena (para mí, un claro ejemplo de personaje antagónico es Rumple, que por mucho que le prometa a Bella todo y más, no deja de luchar por volver a ser el Ser Oscuro.
Supongo que cuando termine la temporada, haré una entrada sobre lo que me pareció.


MIS PERSONAJES FAVORITOS


HEROÍNA FAVORITA: Emma Swan


HÉROE FAVORITO: Henry Mills


VILLANA FAVORITA: Ingrid, Reina de las Nieves


VILLANO FAVORITO: Peter Pan


SECUNDARIO FEMENINO: Ruby/Caperucita


SECUNDARIO MASCULINO: Neal/Baelfire



MIS PAREJAS FAVORITAS

CAPTAIN SWAN (Garfio y Emma)



OUTLAW QUEEN (Regina y Robin)





MIS ESCENAS FAVORITAS 
La mayor parte están en inglés, lo siento.










Gracias por visitar el blog!

Annie M.D.

Comentarios

Entradas populares