CURIOSIDADES DE HP

Al habla Ann!!

Para este viernes de la semana de Harry Potter una larga lista de curiosidades que todo verdadero fan debería saber. Yo conocía la mayor parte, tú?


CURIOSIDADES SOBRE HARRY POTTER


1. Harry Potter comparte cumpleaños con la autora de la saga, ambos cumplen el 31 de Julio aunque El Niño que Vivió nació en el 1980 y J.K.Rowling en el 1966.


2. Rupert Grint (Ron Weasley) tiene aracnofobia, al igual que su personaje en la saga.


3. Las iniciales de la autora (J.K.) no son su nombre real, pero los editores y su verguenza hicieron que añadiese Kathleen (el nombre de su madre) detrás de su nombre de nacimiento, Joanne. Los editores pensaban que el libro no se iba a vender si los niños veían que estaba escrito por una mujer y J.K. tenía verguenza a la que la reconociesen.


4. Hermione es un personaje basado en la autora cuando esta tenía 11 años.


5. Para la segunda entrega de la saga, el director mandó al trio dorado escribir una redacción sobre los personajes que encarnaban en la saga. Emma (Hermione) escribió 11 páginas, Daniel (Harry) una y Rupert (Ron) ninguna, argumentando que Ron haría lo mismo.


6. Tom Felton, el actor que hace de Draco Malfoy, audicionó para Harry y para Ron antes de ser escogido para el papel de Príncipe de Slytherin.


7. La saga de Harry Potter ha sido traducida a 67 lenguas y se han vendido mas de quinientos millones de ejemplares.


8. Daniel Radcliffe (Harry Potter) utilizó 160 pares de gafas iguales a lo largo de todas las películas.


9. Emma Watson se presentó al casting por aburrimiento.


10. Harry Potter usó una varita diferente en cada película de la saga, en total son ocho varitas las que ha usado Daniel Radcliffe.


11. La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado 5800 veces durante todos los rodajes.


12. Daniel Radcliffe dice: "Ralph Fiennes (Lord Voldemort) me intimidaba bastante. Hasta cierto punto, todavía me siento intimidado por él ahora. Es bastante dulce en la vida real. Pero su forma de actuar te da escalofríos"


13. Richard Harris (Albus Dumbledore) aceptó el papel porque su nieta de 11 años le dijo que si no lo hacía no le volvería a hablar.


14. A J.K.Rowling se le ocurrió el personaje de Harry Potter mientras esperaba en un tren que se había averiado que hacía el recorrido Manchester-King Cross en 1990.



15. La Guerra de Magos Global tuvo lugar a la vez que la Segunda Guerra Mundial, y la derrota de Grindelwald a manos de Dumbledore tuvo lugar en el mismo año que la caída de Hitler (1945)



16. La cabaña de Hagrid fue demolida al terminar las grabaciones de las películas para evitar que se llenara de fans.



17. Cuando Arthur Weasley lleva a Harry y a sus amigos al Ministerio de Magia tiene que marcar un código numérico que es: 62442, que si lo marcamos con las letras en un teléfono móvil forman la palabra "Magic", que es Magia en inglés.



18. Los gemeles Weasley, Fred y George, celebran su cumpleaños el 1 de Abril (el día de los inocentes inglés)



19. Las casas de Hogwart corresponden a los cuatro elementos: Slytherin es agua, Gryffindor es fuego, Ravenclaw es aire y Hufflepuff es tierra.



20. La primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal fue impresa en 1997 con una impresión de solo 500 ejemplares.



21. El nombre completo de los protagonistas es: Harry James Potter, Hermione Jean Granger, Ronald Billius Weasley y Ginevra Molly Weasley.




Poco a poco iremos actualizando la entrada, estad atent@s.

Ann M.D.


Fuente:

Comentarios

Entradas populares